miércoles, 14 de mayo de 2008

Bibliotecas clandestinas en Cuba



Sagua La Grande, Cuba- Un grupo de residentes de esta ciudad ha desarrollado una biblioteca independiente (ajena al control del gobierno cubano). Esta biblioteca fue bautizada con el nombre de "Sebastián Arcos Bergnes" y cuenta con 283 libros de todas las materias donde los sagüeros tendrán acceso a otra opción que no ofrece el gobierno.


Este es el tercer intento de los ciudadanos sagüeños en desarrollar una biblioteca pública e independiente. La primera se desarrolló en el 1987 donde circulaban libros prohibidos solo de mano en mano entre amigos de absoluta confianza. La segunda fue fundada en el 2002 por
Gilberto Velasco en 2002 la cual se nombraba "Ernesto Díaz Madruga" y confiscada por el gobierno local de Sagua.




Es increíble el esfuerzo que realiza esta comunidad por tener acceso a la información a pesar de los estragos del gobierno.


REFORMA desea felicitar y apoyar la gestión que realizan muchas comunidades de América Latina y el Caribe por drear servicios de información para los ciudadanos.

2 comentarios:

LIDNET dijo...

Me gustaría que Reforma publique información del Sistema Nacional de
Información de Cuba.
Sería muy interesante para los comunidad de bibliotecarios puertorriqueños.
Reforma no es una organización política, es una asociación de profesionales con temas como este denota lo contrario.
Atentamente
Lidia

Unknown dijo...

PARA LA COMUNIDAD BIBLIOTEARIA
SUGIERO PUBLIQUEN INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO MUNDIAL DE INFORMACIÓN QUE TIENE POR SEDE CUBA
Congreso Internacional de Información, Info'2012 y en el Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa, IntEmpres’2012, que sesionarán del 16 al 20 de abril del 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana
http://www.congreso-info.cu/